Control de Vectores

Higiene Industrial

Higiene Rural

Salud Pública Veterinaria

Pyam® Desinfectante

Ratio:  / 2
MaloBueno 

 

El Biocida Profesional de amplio espectro, desinfectante de superficies

 

Generalidades:  PYAM® tiene como principio activo la sal sódica del dicloro-s-triazine 2-4-6- triona,  que al entrar en contacto con agua, libera ácido hipocloroso (medible como cloro libre disponible) y cianurato monosódico (un compuesto biodegradable y no tóxico).

PYAM®  posee una capacidad germicida superior frente a otros desinfectantes a base de cloro (hipoclorito de sodio, hipoclorito de calcio) debido a la sal sódica del dicloro que produce soluciones ácidas (menor valor de pH) favoreciendo una mayor producción de HClO no disociado contra el hipoclorito que produce soluciones alcalinas (mayor valor de pH), lo que favorece en forma desventajosa la disociación de HClO.

Otra de las razones por la que PYAM® es superior a otros desinfectantes a base de cloro es debido a que solamente el 50% del cloro total disponible es “libre” el resto se encuentra combinado en forma de mono o dicloroisocianuratos. El equilibrio entre el cloro libre y el combinado permanece estable hasta haber una demanda de cloro en la solución debido a microorganismos, material orgánico o nitrogenado, que desplaza el ácido hipocloroso. Esto perturba el equilibrio químico, liberando mas ácido hipocloroso para reemplazar rápidamente el usado, satisfaciendo la demanda de cloro. Este proceso continúa hasta que no haya mas cloro “libre” disponible, lo que le da mayor seguridad en el uso comparándolo con otros agentes de cloro.

PYAM®  Presenta cualidades excepcionales entre las cuales están: su espectro de actividad antimicrobiana extremadamente amplio, benevolente en su toxicidad ya que se descompone durante su acción o posteriormente, suministrando productos absolutamente inofensivos.

 

Propiedades:

  • Biocida de amplio espectro.
  • Disuelto en agua produce soluciones de concentraciones exactas y efectivas contra todo tipo de bacterias como: Escherichia sp., Pseudomonas sp., Salmonella sp.,  Staphylococcus sp., Streptococcus sp., virus del VIH, virus de la hepatitis B, virus de la influenza AH1N1, rotavirus, Mycobacterium tuberculosis, Mycobacterium térrea, Candida albicans, esporas de Bacillus subtilis, hongos, algas, entre otros.
  • Mayor eficiencia que el hipoclorito de sodio, sobre todo cuando se enfrenta a contaminaciones grandes de materia orgánica. Ideal para la desinfección de tanques de almacenamiento de agua.
  • Es fácilmente dosificable, con medidas exactas y seguras.
  • Desinfecta eficazmente en una simple operación. 
  • Menos corrosivo que el hipoclorito de sodio y de calcio.
  • Por su presentación compacta, ocupa muy poco espacio de almacenamiento.
  • PYAM®  se mantiene estable por más de 3 años en su envase cerrado manteniendo su concentración intacta.
  • Produce soluciones ácidas, volviendo más efectiva la acción del cloro. Gran ventaja en comparación con otros  desinfectantes clorados.

 

Dosificación: El tamaño de la tableta  de PYAM® ha sido convenientemente elegido para responder a las necesidades de las entidades y/o establecimientos. 

Versatilidad de uso: PYAM® puede ser utilizado en la desinfección de pasillos, instalaciones frecuentemente visitadas, consultorios odontológicos, mataderos, fábricas de alimentos, etc. Cada tableta en 1 litro de agua provee 1.000 ppm de Cloro disponible, la desinfección con PYAM® puede aplicarse con aspersoras convencionales, nebulizadores,  traperos, trapos, etc.

Composición Garantizada: Cada tableta contiene Dicloro -S- triazinatriona sódica 1.67 gr. Excipientes c.s.p. 3 gr.

Precauciones: Mantener en lugar seco y fresco, fuera del alcance de los niños y animales. Peligrosa su ingestión. En caso de intoxicación acudir al médico o al Servicio de Salud llevando el envase o etiqueta. No deberá mezclarse con detergentes, soluciones ácidas ni amoniacales. En caso de contacto con los ojos o la piel lavar con abundante agua. No reutilizar los envases vacíos. Mantener el producto en su envase original.

Medidas de protección personal: Cuando aplique el producto, utilice, guantes, y equipos de protección respiratoria y visual.

Instrucciones de uso: Prepare la cantidad requerida de PYAM® que necesite. Utilice utensilios limpios. Manipule las tabletas con las manos secas. Prepare la solución al menos 5 minutos antes de ser utilizada. Disuelva las tabletas por completo antes de su utilización. La solución puede almacenarse por tiempos mayores a 7 días debido a su alta estabilidad, evitando su exposición a la luz directa del sol. PYAM® puede mezclarse con detergentes aniónicos como el jabón suave. En caso de dudas sobre la naturaleza del detergente, evitar las mezclas.

Presentación:  Tarro x 200 tabletas

Certificación INVIMA: 2013007532


 

Hoja de Seguridad >>

 

 

Responsabilidad Ambiental Empresarial

 

                                                              

   


       
 
 

Contáctenos

Calle 98 No. 22-64 - Oficina 610
Edificio Calle 100 
Teléfono:  805 1490 - 483 2472 - 489 7390
Bogotá D.C. - Colombia