Control de Vectores

Higiene Industrial

Higiene Rural

Salud Pública Veterinaria

Pyam® Potabilizador

Ratio:  / 3
MaloBueno 

Con toda la pureza en cada gota

¿Qué es PYAM®?: PYAM® es un potabilizador de agua producto de un desarrollo tecnológico de avanzada que previene con éxito la presentación de enfermedades o infecciones transmitidas por el agua, expresadas a menudo como infecciones intestinales o diarreas, tales como salmonelosis, disenterías, cólera, parasitosis u otras, destruyendo los micro-organismos que las originan.

PYAM® en contacto con el agua libera ácido hipocloroso, el bactericida y germicida más poderoso conocido por el hombre que a diferencia de otros métodos químicos tradicionales, es inocuo para los seres humanos y para los animales, por lo que está validado y se utiliza ampliamente por las organizaciones de salud pública y privadas. Es totalmente biodegradable, seguro para el medio ambiente y está elaborado de acuerdo a estrictos procedimientos farmacéuticos cumpliendo las normas de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) descritas para estas industrias.

¿Cómo actúa PYAM®?PYAM® en contacto con el agua libera ÁCIDO HIPOCLOROSO, uno de los germicidas y bactericidas más poderosos que se conocen, con un excelente perfil de seguridad toxicológico en humanos. Lograda la disolución de PYAM®  en el agua, y luego de transcurridos 30 minutos se garantiza que el agua, inicialmente contaminada, resulte biológicamente potable.

Usos principales: Su eficacia y ausencia total de toxicidad, que son los mayores logros de este desarrollo farmacéutico, lo hacen apropiado para el agua potable, para preparar leches u otros alimentos en polvo o deshidratados, sales de rehidratación oral, para limpiar utensilios domésticos, incluso biberones, o para lavar hortalizas y frutas que serán consumidas crudas.

PYAM® puede ser utilizado como desinfectante de superficies en áreas pecuarias, hospitales e industrias de alimentos. 

 

Características Principales:

Potabilización en el punto de consumo:  PYAM® permite la purificación fácil y segura del agua en el punto de consumo. Disponible en dos presentaciones: tabletas y granulados dispersables. Sus envases están cuidadosamente desarrollados para permitir su fácil manipulación, transporte y almacenamiento, así como para asegurar una dosificación exacta según las necesidades del consumidor final, diferenciándose de otros productos ya que cualquier usuario puede almacenar en su casa una cantidad pequeña de producto y en minutos, purificar el volumen de agua segura requerido, desde un litro para uso individual hasta 5.000 o más litros para almacenamiento en tanques.

Seguridad en la purificación: PYAM® libera en segundos su ingrediente activo y en 30 minutos de contacto con el agua produce una desinfección microbiológica suficiente para eliminar virus, bacterias, hongos y protozoos que puedan estar presentes en el agua, proporcionando la cantidad requerida y la concentración exacta de ácido hipocloroso para destruir los micro-organismos dañinos sin alterar el color del agua o su sabor; es muy confiable por ser inocuo y no hay riesgos de sobredosis por descuidos o falta de información. 

Estabilidad y Beneficios: PYAM® es muy estable. Bajo condiciones adecuadas de almacenamiento, sus presentaciones tienen una vida útil de más de 5 años conservando todas sus propiedades. Después de ser diluido por períodos extendidos, preserva el agua tratada de recontaminaciones. Ningún método tradicional puede exhibir esas cualidades. 

Los viajeros, deportistas, trabajadores sociales o de salud, el personal militar destacado en regiones de riesgo, etc. pueden llevar pequeños envases muy livianos de PYAM® con los cuales se podrán proveer de grandes volúmenes de agua potabilizada. 

Ventajas económicas: El almacenamiento del producto y su transporte es muy fácil, costo/eficiente y sin riesgos ya que la relación volumen/rendimiento y  peso/volumen son óptimas. El producto almacenado no libera olores o gases, ni produce derrames peligrosos y como resultado de su practicidad, ha sido aceptado y utilizado con éxito por: la Organización Mundial de la Salud, la UNICEF, la Organización Panamericana de la Salud, el Comité Internacional de la Cruz Roja, Médicos sin Fronteras, ACNUR y otras organizaciones de ayuda humanitaria en programas de prevención de enfermedades transmitidas por el agua. PYAM® se encuentra aprobado por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) y el INVIMA en Colombia.

Cuidado del medio ambiente: El ingrediente farmacéutico activo de los productos PYAM®, no es cáustico ni corrosivo y es totalmente biodegradable, protegiendo de ese modo el medio ambiente. 

 

Ventajas:

  • Con PYAM® no necesita hervir el agua.
  • Ejerce una acción bactericida total e inmediata.
  • PYAM® no se evapora, mantiene intacta su concentración.
  • Su uso es simple y su dosificación exacta y segura.

 

Presentaciones e Instrucciones de Uso:

Granulado dispersable en agua x 1 gramo, para 20 Litros

Registro Sanitario  Invima  No.: 2008V-0004896

Aguas claras: 1 sobre en 20 litros de agua

Aguas turbias: 1 sobre en 10 litros de agua

Vierta el contenido completo de un sobre en Agua para beber; si es agua clara agregar un sobre cada 20 litros de agua y si son aguas turbias y riesgosas agregar un sobre cada 10 litros de agua. Para lavar frutas y verduras, agregar un sobre en 5 litros de agua. Dejar reposar 30 minutos.

 

Granulado dispersable en agua x 10 gramos, para 1000 Litros

Registro Sanitario  Invima  No.: 2008V-0004894

En aguas claras: 1 sobre para 1.000 litros de agua.

En aguas turbias: 1 sobre para 500 litros de agua

Vierta el contenido completo de un sobre en agua para beber; sin son aguas claras agregar el contenido de un sobre en 1.000 litros de agua, si son turbias y riesgosas agregar el contenido de un sobre en 500 litros de agua. Dejar reposar 30 minutos.

 

Granulado dispersable en agua x 30 gramos, para 5.000 litros

Registro Sanitario Invima No.: 2008V-0004893

Vierta el contenido completo de un sobre de 30 gr. cada 5.000 litros de agua directamente sobre el tanque o cisterna. Dejar reposar 30 minutos.

 

Pote x  220 comprimidos Blister Strep

Registro Sanitario Invima No.: 2008V-0004895

Aguas claras: 1 comprimido en 3 litros de agua

Aguas turbias: 1 comprimido en 1 litro de agua

Agregue un comprimido en 3 litros de agua sin son aguas claras y un comprimido en 1 litro de agua, si son aguas turbias y riesgosas.


 

Hoja de Seguridad >>

Responsabilidad Ambiental Empresarial

 

                                                              

   


       
 
 

Contáctenos

Calle 98 No. 22-64 - Oficina 610
Edificio Calle 100 
Teléfono:  805 1490 - 483 2472 - 489 7390
Bogotá D.C. - Colombia